22Octubre2014

Está aquí: Home Cancún No a privatización de playas: Fernández Noroña

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

Cancún

No a privatización de playas: Fernández Noroña

OPOSITOR. Pide a senadores votar contra Reforma

Cancún, la otrora “joya de la corona”, en franco declive; los extranjeros se lo han quitado a los mexicanos, opina

 Gerardo Fernández Noroña asegura que Cancún va en franco, acelerado declive y sobre todo que los extranjeros se lo han quitado de las manos a los mexicanos, sobre todo las playas, porque entra cada hotel no hay accesos y son menos de 10 los que tienen locales y nacionales para disfrutar de las playas quintanarroenses.

Fernández Noroña, quien actualmente no pertenece a ningún partido y no tiene ningún cargo, dice que los diputados ya dieron el visto bueno a la reforma de Ley para la venta de cientos de miles de kilómetros de costa y fronteras y es ahora la oportunidad de senadores como Luz María Beristáin Navarrete y Jorge Emilio González para votar en contra de esa reforma, para que se proteja el patrimonio nacional, “porque los extranjeros se han adueñado de esto a través de prestanombres extranjeros y no debe haber playas privadas en México”.  

Sobre el tema del Dragon Mart, el ex senador del Partido del Trabajo consideró que “es un asunto de xenofobia, porque son asiáticos”, ya que todo lo contrario pasa cuando la propuesta procede de europeos, como los españoles, “que son dueños de casi toda la Riviera Maya y de la zona de playas, son propietarios en un 80%”.

Su propuesta es que se respete el marco constitucional vigente, porque aunque la reforma al artículo 27 constitucional, que permite a extranjeros comprar terrenos en las zonas costeras del país, fue aprobada en la Cámara Baja, aún falta que pase por el Senado de la República y las legislaturas de los estados; ante esto considera que la reforma se debe parar, presionando al Senado para que no la apruebe y que la sociedad se levante en contra de esta situación, además de exigir a las autoridades de los tres niveles que obligue a los hoteles a generar accesos a las playas; por ejemplo, “en Acapulco estaban señalados 28 y ahora sólo hay cinco”, situación indignante “porque debe haber paso a las playas en los hoteles de todo el país”.

Con relación a Cancún dice que era la “joya de la corona”, pero ahora en pleno centro de la zona de playas hay negocios que se ven como si hubieran sido incendiados y negocios exitosos de antaño han desaparecido, porque los hoteles tienen cautivos a los huéspedes, ya no permiten que salgan a la calles a activar la economía.

Domicilio de la publicación: Plaza Italia Loft. 28, Av. Kohunlich SM 50, Mza. 01, Lote 1-03. C.P. 77533, Cancún, Quintana Roo, México.

Visitas

00988228
Hoy
Ayer
Esta Semana
Total
302
849
2883
988228