20Octubre2014

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

Masoneria

La Ceremonia de Aumento de Salario

El tránsito del primero al segundo grado se denomina “aumento de salario” o “elevación”. También sugiere el concepto de una escala gradual de adquisición de conocimientos que en la masonería es una constante a través de sus diferentes etapas.

 El Grado de Compañero

Este grado es la esencia de la masonería. En su origen la maestría no era un grado sino un cargo de la masonería operativa, con el tiempo el cargo se convirtió en grado, pero todos los conocimientos necesarios para dirigir la obra y ser maestro había que adquirirlos como compañero, en razón de que, encima del maestro ya no había nadie que podría guiarle o corregir sus errores. En época de la masonería operativa el aprendiz hacia su aprendizaje con un maestro experimentado que lo guiaba, capacitándolo en las reglas del arte de construir, hasta que después de un tiempo considerable y estando satisfecho de sus progresos la presentaba a los demás como un obrero debidamente preparado y en condiciones de que se le confiaran trabajos de mayor responsabilidad. La ceremonia de elevación al segundo grado refleja simbólicamente las distintas etapas de trabajo y preparación que constituyen el programa de estudios del compañero.

 

El Ritual de Segundo Grado

Este posee una estructura que está fundamentada en la más antigua tradición operativa, y en su desarrollo se pone en evidencia manifestaciones de orden iniciático, moral e intelectual.

 

Orden Iniciático

En lo que se refiere al orden iniciático.  este grado tiene aspectos en que el hombre inquieto puede encontrar importantes enseñanzas que le permiten realizar estudios de gran profundidad. Por medio de los viajes permite al masón desplazarse por los cuatro puntos cardinales del globo y a través de la historia de la humanidad, partiendo de lo conocido hacia lo desconocido, tal como la hace la Ciencia en su infatigable e incesante búsqueda de la verdad. El Compañero debe viajar para descubrir el mundo y descubrirse a sí mismo, ya que la introspección, la observación y el monologo interior son herramientas que adecuadamente empleadas le permitirán incrementar tanto su propio conocimiento como el del mundo que le rodea.

 

Orden Intelectual

En el aspecto intelectual, encontramos un estudio pormenorizado de la actividad mental, exalta el trabajo como un deber social ineludible dirigido a ser útil al progreso de la humanidad, y este trabajo lo fundamenta en las conquistas de la ciencia, que le dan realidad y solidez  sin dejar de reconocer el aporte de otros caminos de la inteligencia. El Compañero en su formación espiritual debe dar la debida atención a las tradiciones religiosas más antiguas y encontrara en ellas muchas luces relacionadas con los símbolos masónicos en los distintos grados que le tocará recorrer.

 

Orden Moral

Los aspectos morales se hallan destacados por afirmaciones que ponen de relieve que solo el saber y el equilibrio entre la personalidad y su esquema del mundo es lo que nos señala el camino que debemos seguir frente a la conducta de los demás hombres. Obrar con sinceridad, sin reservas mentales o prejuicios, son características del compañero masón. La franqueza al exponer su pensamiento y la valentía para defender sus puntos de vista frente al opositor, al que respeta, sin que ella signifique debilidad. No debemos olvidar que la masonería estimula la cultura en sus integrantes porque el conocimiento es fuente de rectitud. El error muchas veces es producto de la ignorancia; en cambio la virtud es fruto de la sabiduría.

(Tomado de www.masoneriapcbo.blogspot.mx)

Domicilio de la publicación: Plaza Italia Loft. 28, Av. Kohunlich SM 50, Mza. 01, Lote 1-03. C.P. 77533, Cancún, Quintana Roo, México.

Visitas

00985960
Hoy
Ayer
Esta Semana
Total
615
1238
9536
985960